Pericia Informática

viernes, 9 de febrero de 2018

Apoya la campaña de readmisión de Doctora que denuncio su Acoso laboral

Apoya la campaña de readmisión de Doctora que denuncio su Acoso laboral

Apoya la campaña de readmisión de Doctora que denuncio su Acoso laboral

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA

READMISIÓN de Rosa, Doctora, que ha acabado con 5 años sin sueldo, sin empleo ni plaza y más de 12 años de sufrimiento; sólo por haber denunciado el deliberado acoso ejercido por su jefe y por querer trabajar en un ambiente laboral sano.
 Esta pretende ser una campaña de visualización del MOBBING en las instituciones públicas y una sensibilización y movilización contra él

PRIDICAM

Apoya esta campaña, que promociona

"HARTAS DE SER ACOSADAS"

Blog sobre el acoso en España

Porque el mobbing existe y está penalizado por ley, pero el gobierno siempre consigue camuflarlo y salir impune.
A Rosa le robaron la plaza de Análisis Clínicos que había ganado por oposición con su sudor.
¡Y todo por haber denunciado ser víctima de acoso laboral!
Después de que Rosa pusiera una querella por mobbing, empezó una batalla jurídica que concluyó con la apertura de dos expedientes a Rosa y la consiguiente inhabilitación de 5 años sin sueldo, sin empleo y sin plaza de trabajo.
Todo empezó en el 2008, cuando tras dos años del inicio del acoso ejercido por su jefe, Rosa comunicó por carta a la –en ese momento- Consejera del Salud (Sistema Aragonés de Salud) que sufría acoso laboral y le pidió también su intervención. La respuesta que obtuvo fue un informe de Medicina Legal de Zaragoza que afirmaba que no existía acoso alguno y donde se insinuaba que sufría trastornos mentales; todo ello sin investigación ni diagnóstico previos.
Al año siguiente Rosa puso finalmente la querella por acoso laboral, que se archivó un año más tarde, en parte debido al informe de Medicina Legal antes mencionado, y sin que hubiera juicio alguno. A partir de ahí, su jefe empezó a contraatacar y consiguió que en 2011 el Salud le abriera el primer expediente disciplinario y, sin llegar a finalizarse éste, le abrieron un segundo expediente.
A día de hoy, y al final de todo este proceso, Rosa ha acabado con 5 años sin sueldo, sin empleo ni plaza y más de 12 años de sufrimiento; sólo por haber denunciado el deliberado acoso ejercido por su jefe y por querer trabajar en un ambiente laboral sano.
Tras haber concluido con los procedimientos legales, todos desestimados, queremos visibilizar el mobbing que existe en Aragón e instar al gobierno a que aplique medidas para evitarlo.
Frente a esta situación, pedimos la readmisión de Rosa y su incorporación como Analista en Fraga al actual Consejero de Salud de Aragón, Sebastián Celaya.
Pedimos, a la vez, difusión y apoyo para poder conseguirlo.
¡Por los derechos laborales y contra el mobbing!
(Grupo de apoyo Rosa)

Carta de petición de AYUDA


Os pedimos a todos los lectores que enviéis un e-mail a la dirección: gabinete.sanidad@aragon.es con el siguiente texto:
Asunto:
¡Basta ya de prácticas de MOBBING en el SALUD!
Texto:
Pido al consejero de sanidad, Sebastián Celaya Pérez, que se deje de utilizar el mobbing contra Rosa Andrés, trabajadora del hospital de Barbastro, que se le readmita en el Laboratorio del CASAR de Fraga y se le deje trabajar en paz.
¡Ayudar es bien fácil! Solo hay que copiar, pegar y enviar.

Envia tu consulta

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi apoyo a Rosa, yo he pasado una situación similar. Ánimo.

Anónimo dijo...

Hecho.
Tienes todo mi apoyo Rosa, seguiremos haciendo ruido para que sepan que no estamos solos.
Un abrazo.

Mª José Carrión, Sevilla dijo...

Hecho. Mucho ánimo, Rosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ÚLTIMOS ARTÍCULOS